miércoles, 16 de agosto de 2017

Valentina Benítez. Artticulo 02. ANÁLISIS DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVAS

 











































2 comentarios:


  1. Fortalecer este cuestionamiento de Simón Rodríguez, el negocio con la educación, cobra hoy plena vigencia, no sólo en la realidad venezolana, sino mundial. Se corre el riesgo, de acuerdo a concepciones excluyentes, en dejar las áreas técnicas para las mayorías, los países periféricos, mientras el conocimiento científico, la investigación y los grandes descubrimientos, quedan para el dominio de la élite imperialista mundial. Reafirma su idea cuando dice Rodríguez:
    “Los conocimientos son PROPIEDAD PUBLICA
    puede renunciarla una generación (sic)
    pero no privar de ella a las siguientes
    no lea; pero no oculte ni destruya (pag. 92)

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  2. La evaluación de programas educativos es una actividad pedagógica con gran potencialidad de mejora de la acción educativa, pero puede tomar afirmaciones muy diferentes según nos refiramos a ella como una actividad habitual de los profesores, a título individual o como equipos docentes, o lo innovemos desde el enfoque de la denominada investigación evaluativa.
    Yusbely Uviedo

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Evaluando la evaluación educativa