Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Evaluando la evaluación educativa
-
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA CIENCIAS DE LA EDUCACION SUPERIOR...
-
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA CIENCIAS DE LA EDUCACION SUPERIOR...
-
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA CIENCIAS DE LA EDUCACION SUPERIOR...
La evaluación está centrada en los resultados obtenidos por medio del proceso en que se desarrolla el currículo, que busca mejorar el diseño, la ejecución del mismo, ganar aprendizaje y la retroalimentación. Se debe tener en cuenta que el programa de estudio bien elaborado debe poseer una estructura clara, su folosofía, metas y objetivos para eleborar estrategias de aprendizaje que permitan a los alumnos apender.
ResponderEliminarUna evaluación cualitativa y valorativa debe estar integrada por una serie de pasos importantes como los son: La elaboración de una teoría, desarrollo de una metodología, organización del material que se va a utilizar, análisis del mismo, elaborar un informe que plasme las estrategias de aprendizaje que serán objeto de evaluación. No se debe olvidar que el avaluador debe observar distintas dimensiones
ResponderEliminarLa evaluación desde el enfoque cualitativo está comprometida en el proceso educativo, en darle un total al sujeto mismo antes que a lo demás, Lo cualitativo significa la interpretación, la descripción, la cualificación, el reconocimiento a las experiencias o practicas vividas y el cuestionamiento a lo actual con el fin de presentar nuevas miradas y perspectivas desde diferentes puntos de vista.
Uviedo Yusbely
Evaluación del aprendizaje Se define también como un proceso eficaz, sistemático, continuo, integral, orientador y cooperativo, que implica la obtención de información, sobre el logro de los objetivos curriculares o programáticos por parte del estudiante.
ResponderEliminarUviedo Yusbely